INSTITUTO CRECE MX

Convocatoria de ingreso 2024 - Instituto Tecnológico de Morelia

En Instituto Crece MX, te presentamos la Convocatoria 2024 del Tecnológico de Morelia, un instituto académico de prestigio que marca la diferencia en Michoacán. Este momento es crucial en tu camino hacia la educación superior, y estamos aquí para ofrecerte el apoyo y la información necesaria para tomar decisiones acertadas sobre tu futuro académico.


El Tecnológico de Morelia es reconocido por su excelencia en una amplia gama de disciplinas académicas. Formar parte de esta institución te acerca a la oportunidad de crecer y desarrollarte en un entorno educativo de calidad.


En esta convocatoria, encontrarás detalles sobre los programas de estudio, los requisitos de admisión y los plazos importantes. Nuestro objetivo es acompañarte en este emocionante viaje hacia la educación superior, brindándote el respaldo necesario para que puedas avanzar con confianza.


Recuerda que en Instituto de Crece MX, estamos comprometidos a ayudarte a alcanzar tus metas académicas y profesionales. 


¡Bienvenido al comienzo de tu futuro brillante en el Tecnológico de Morelia!


¿Cuándo sale la convocatoria 2024?

¡Atención aspirantes al Instituto Tecnológico de Morelia! 


La convocatoria para el periodo 2023-2024 estará abierta desde el 16 de noviembre de 2023 hasta el 26 de abril de 2024. 


Prepárate para iniciar tu camino hacia una educación superior de calidad. 


¡No pierdas la oportunidad de formar parte de la comunidad académica! Consulta más detalles en el sitio oficial https://www.morelia.tecnm.mx


¿Cómo sacar la ficha de admisión?

Aquí te presentamos información vital sobre el proceso de solicitud y el examen de admisión para el Tecnológico de Morelia en la Convocatoria de Nuevo Ingreso 2024.

Paso 1
Paso 2
Paso 3
Paso 1

Solicitud de ficha de nuevo ingreso en linea

Para comenzar tu travesía hacia la educación superior en el prestigioso Tecnológico, debes de solicitar tu ficha de nuevo ingreso en línea. Ingresar a https://itmorelia.mindbox.app/login/aspirante donde encontraras la opción "aspirante". Seguir las instrucciones, proporcionar tus datos generales y socioeconómicos, y asegurarte de anotar tus datos de acceso. El correo electrónico y número de teléfono que ingreses son los medios oficiales de contacto durante todo el proceso.

Paso 2

Solicitud de ficha de nuevo ingreso en linea

Después de solicitar tu ficha, debes de generar un recibo de pago para el derecho al examen de admisión. Debes reingresar al sistema de Mindbox, y en la pestaña “aspirante”, completar los campos requeridos utilizando tus datos de acceso, previamente generados en el paso #1


a) Dentro de tu cuenta de ASPIRANTE en Mindbox, podrás ver tu ficha para el examen de admisión, la cual muestra tus datos así como la información para el pago por concepto de derecho a examen de admisión (referencia bancaria, monto y fecha límite de pago).

b) Realiza el pago presentando la referencia bancaria (personal e intransferible) en cualquier sucursal del banco HSBC. Guarda tu recibo de pago para cualquier aclaración.

Periodo de Solicitud de Fichas: 16 de noviembre del 2023 al 26 de abril del 2024

Monto: $ 1,900 (pagando antes del 13 de diciembre del 2023)

Monto:$ 2,000(pagando del 01 de enero al 29 de febrero del 2024)

Monto:$ 2,200(pagando del 01 de marzo al 26 de abril del 2024)
Paso 3

Presentación del examen de admisión

A partir de las 18:00 horas del viernes 24 de mayo de 2024, recibirás en tu correo (registrado en la solicitud de ficha), tu usuario y contraseña para ingresar a la plataforma donde realizarás tu examen de admisión en línea. 

El o la aspirante deberá contar con lo siguiente: Internet con mínimo de 10 MB de banda ancha, Computadora de escritorio o laptop, Lápiz, goma y calculadora básica (NO CIENTÍFICA). 

Siguiendo estos pasos, podrás obtener tu ficha de admisión y presentar tu examen. 

¡Mucho éxito en tu proceso de admisión!

Carreras que participan en la convocatoria

Aquí te presentamos una lista de los emocionantes programas académicos que participan en la Convocatoria de Nuevo Ingreso 2024 para el Tecnológico de Morelia. Estos programas, tanto en modalidad escolarizada como en línea, ofrecen una amplia gama de oportunidades para tu desarrollo académico y profesional.


Escolarizado
En linea
Escolarizado

Contador Público.

Licenciatura en Administración.

Ingeniería Biomédica.

Ingeniería Bioquímica.

Ingeniería Eléctrica.

Ingeniería Electrónica.

Ingeniería Industrial.

Ingeniería en Materiales.

Ingeniería Mecánica.

Ingeniería Mecatrónica.

Ingeniería en Sistemas Computacionales.

Ingeniería en Gestión Empresarial.

Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones (ITICs).


En linea

Licenciatura en Administración.

Ingeniería Industrial.


Estos programas académicos están diseñados para brindarte una educación de calidad y las habilidades necesarias para tener éxito en el competitivo mundo laboral actual. ¡Prepárate para un emocionante viaje hacia el conocimiento y el crecimiento personal en el Tecnológico de Morelia!

Resultados para el ingreso a el Tecnológico de Morelia

Los resultados del examen de nuevo ingreso se publicarán en la página: https://morelia.tecnm.mx/ después de las 18:00horas del miércoles 19 de junio del 2024

NOTA: Los(as) aspirantes aceptados(as) deberán inscribirse y acreditar el curso propedéutico (verano u otoño), que les corresponda según posición en la lista de resultados (puntaje del examen de nuevo ingreso).

Periodo del Propedéutico de verano (4 semanas): 04 al 31 de julio del 2024

Periodo del Propedéutico de otoño (15semanas): 26 de agosto al 06 de diciembre del 2024

Preparándote para el examen: Tu éxito comienza en Crece MX

Prepararte para tu examen es un paso crucial en tu camino académico, y en Crece MX, estamos aquí para ayudarte a alcanzar tus objetivos. 

¿Cómo prepararme para mi examen de admisión en el Tecnológico de Morelia?

Prepararse para un examen puede ser un desafío, pero con la estrategia adecuada y recursos valiosos como los que ofrece Crece MX, puedes enfrentarlo con confianza y éxito. Aquí tienes algunos consejos para ayudarte a prepararte de manera efectiva:

Planificación

Comienza temprano. Divide tu tiempo de estudio en sesiones más cortas y regulares en lugar de largas sesiones de estudio de última hora. Esto ayuda a retener información de manera más efectiva.

Organización

Crea un calendario de estudio que incluya fechas de exámenes y plazos de entregas de proyectos. Esto te ayudará a priorizar tus estudios y evitar la procrastinación.

Recursos de estudio

Utiliza recursos de calidad. Crece MX ofrece programas de preparación que incluyen material de estudio actualizado y ejercicios de práctica que son específicos para tu examen.

Metodos de aprendizaje

Encuentra tu estilo de aprendizaje. Algunos estudiantes aprenden mejor a través de la lectura, otros a través de la práctica. Adaptar tu método de estudio a tu estilo de aprendizaje puede ser muy efectivo.

Hábitos saludables

Mantén una buena alimentación, realiza ejercicio y duerme lo suficiente. Estos hábitos pueden mejorar tu concentración y capacidad de retención.

Pruebas de práctica

Realiza exámenes de práctica. Crece MX ofrece simulacros de exámenes que te permiten familiarizarte con el formato del examen y medir tu nivel de preparación.

Asesoramiento

Si tienes dudas, busca ayuda. Ya sea a través de profesores, tutores o compañeros de estudio, no dudes en aclarar tus inquietudes.

Redes de apoyo

Únete a grupos de estudio. Estudiar con otros puede ser motivador y proporcionar diferentes perspectivas sobre el material.

Descansos programados

No estudies durante horas sin parar. Programa descansos regulares para recargar tu mente.

Confianza en ti mismo

Cree en tu capacidad para tener éxito en el examen. La confianza en ti mismo es clave para un buen desempeño.

Con la preparación adecuada, puedes abordar cualquier examen con confianza. Crece MX está aquí para brindarte los recursos y apoyo necesarios para que te sientas preparado y listo para alcanzar tus objetivos académicos. ¡Éxito en tus estudios y en tu examen!