INSTITUTO CRECE MX

Convocatoria de ingreso 2024 - Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

En el Instituto Crece MX, estamos emocionados de presentarte la Convocatoria 2024 de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMNSH). Sabemos que este es un momento crucial en tu vida, y estamos aquí para brindarte el apoyo y la información necesaria para que puedas tomar decisiones informadas sobre tu futuro académico.


La UMNSH es una institución de renombre con una amplia gama de programas académicos de alta calidad. Estamos orgullosos de ser parte de este proceso que te acerca a la oportunidad de formarte en una de las universidades más prestigiosas de Michoacán.


En esta convocatoria, encontrarás detalles sobre los programas de estudio, los requisitos de admisión y los plazos importantes. Nuestro objetivo es ayudarte a navegar por este proceso de manera exitosa, para que puedas dar el siguiente paso en tu educación superior con confianza.


Así que, prepárate para un emocionante viaje hacia la educación superior, y recuerda que en el Instituto Crece MX estamos aquí para apoyarte en cada paso del camino. 


¡Adelante hacia tu futuro académico en la UMNSH!


¿Cuándo sale la convocatoria?

El registro de solicitudes de ingreso para el nivel superior y técnico superior universitario será únicamente a través del portal www.umich.mx a partir de las 18:00 horas del 01 de marzo y hasta el 21 de mayo de 2024.

El pago por concepto de Solicitud de Ingreso es:

  • Para aspirantes provenientes de preparatorias dependientes e incorporadas a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo el monto será de $2,055.00
  • Para aspirantes provenientes de preparatorias independientes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo el monto será de $2,488.00
  • Se deberá realizar el pago del curso propedéutico o de inducción en los programas que lo requieran al momento del registro.

¿Cómo sacar la ficha de admisión?

El proceso de admisión a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) es un paso importante para aquellos que desean comenzar su educación superior. Para facilitar este proceso, a continuación te presentamos una guía paso a paso sobre cómo sacar la ficha de admisión:

Paso 1
Paso 2
Paso 3
Paso 4
Paso 5
Paso 6
Paso 1

Documentación

  1. Tener a la mano los siguientes documentos para consulta:
    • CURP
    • Acta de nacimiento
    • Certificado o Constancia de estudios del bachillerato
    • Comprobante de domicilio
    • Correo electrónico y un número telefónico activos y propios.
    • Identificación con fotografía (La cuál se debe adjuntar en formato PDF o JPG)
Paso 2

Acceso a la convocatoria

Ingresar a la Convocatoria a través del portal institucional www.umich.mx en el banner "Convocatoria de nuevo ingreso 2024/2025

Paso 3

Registro de Datos

  1. Registrar sus datos personales y escolares, revisar que sean los correctos e imprimir las órdenes de pago (Solicitud de ingreso y Curso de inducción).


Paso 4

Pago

  1. Realizar ambos pagos en línea o en cualquiera de los bancos señalados en sus órdenes de pago, en las cuáles se indican montos y fechas límite para efectuarlos. Si no los realiza no podrá concluir el trámite.



Paso 5

Espera de confirmación

  1. Si paga en línea podrá concluir inmediatamente el trámite; si paga en ventanilla del banco esperar 72 horas. Vuelva a ingresar al portal proporcionando su CURP, complete el registro, conteste la encuesta Perfil de Ingreso y Expectativas Educativas del Aspirante a nivel superior e imprime los documentos disponibles (Instructivo para trámites de nuevo ingreso y Reglamento del Proceso de Ingreso para cursar los niveles Medio Superior, Técnico Superior Universitario y Licenciatura).



Paso 6

Imprime tu solicitud de ingreso

  1. Imprima su Solicitud de Ingreso (ES SU PASE DE ENTRADA al examen), revisarla y firmarla, esta contiene los datos del Número de Registro, lugar, fecha y horario en que debe acudir a presentar el examen de admisión. Deberá presentarla Impresa físicamente para tener acceso al examen.


Siguiendo estos pasos, podrás obtener tu ficha de admisión y estarás un paso más cerca de comenzar tu educación superior en la UMSNH. 


¡Mucho éxito en tu proceso de admisión!

Carreras que participan en la convocatoria

¡Explora los Programas Participantes en la Convocatoria UMSNH 2024!


La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) te ofrece una amplia gama de programas académicos para tu futuro profesional. En la Convocatoria UMSNH 2024, podrás encontrar programas en diversas áreas que satisfarán tus intereses y objetivos. Aquí te presentamos algunos de los programas que participan en esta convocatoria:


Área de la salud
Ingeniería y Tecnología
Artes y Cultura
Humanidades y Ciencias Sociales
Música
Ciencias Actuariales y Empresariales
Agricultura y Ciencias Naturales
Biología y Biotecnología
Área de la salud

Medicina.

Psicología.

Salud Pública.

Enfermería.

Odontología.

Ingeniería y Tecnología

Ingeniero Electricista.

Ciencias de las Matemáticas.

Ingeniería Ambiental.

Ingeniería Civil.

Ingeniería en Computación.

Ingeniería en Innovación Tecnológica de Materiales.

Ingeniería Tecnológica de la Madera.

Ingeniería Mecánica.

Ingeniería Química.


Artes y Cultura

Artes Visuales.

Danza.

Licenciatura en Teatro.

Humanidades y Ciencias Sociales

Derecho.

Filosofía.

Historia.

Lengua y Literaturas Hispánicas.

Música

Licenciatura en Música con Opciones en Canto, Composición, Dirección Coral, Dirección Orquestal e Instrumentista.

Ciencias Actuariales y Empresariales

Licenciado en Actuaría y Ciencia de Datos.

Licenciatura en Administración.

Licenciatura en Agronegocios.

Licenciatura en Comercio Exterior.

Licenciatura en Contaduría.

Licenciatura en Economía.

Licenciatura en Informática Administrativa.

Licenciatura en Mercadotecnia.


Agricultura y Ciencias Naturales

Licenciatura como Ingeniero Agrónomo Horticultor.

Licenciatura en Administración de Empresas Agropecuarias.

Biología y Biotecnología

Licenciatura en Biología.

Licenciatura en Biotecnología.

EXAMEN DE ADMISIÓN A UMSNH

Si estás a punto de presentar el Examen de Admisión para ingresar a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), aquí te proporcionamos detalles cruciales que debes tener en cuenta:


Paso 1
Paso 2
Paso 3
Paso 4
Paso 4
Paso 1

Fecha y requisitos

  1. Todos los aspirantes deberán presentar el Examen de Admisión que se realizará del 08 al 13 de junio de 2024 (de acuerdo con la cita individual asignada). En la Solicitud de Ingreso (PASE DE ENTRADA AL EXAMEN) se le indicará la fecha, el lugar y el horario en que debe presentarse.
Paso 2

Requisitos 

  1. Para presentar el examen es indispensable mostrar su solicitud de ingreso impresa y una identificación con fotografía. No lo olvide.


Paso 3

Restricciones

  1. No se permitirá el ingreso al examen con mochila ni dispositivos electrónicos tales como: teléfono celular, computadora portátil, reproductores de audio, audífonos, etcétera.
  2. Puede llevar una calculadora con funciones básicas (NO CIENTÍFICA).
  3. Traer lápiz HB2, goma y sacapuntas


Paso 4

Publicación de resultados

  1. El resultado de admisión se dará a conocer del 11 al 20 de junio de 2024 y lo podrá consultar en el portal institucional de la Universidad www.umich.mx
  2. Los aspirantes admitidos deberán realizar los 3 pagos (Credencial de Alta Seguridad, Apoyo a Bibliotecas y Solicitud de Aportación Institucional) señalados en su Consulta de Resultado de Admisión (enlace disponible al final de esta página) para su inscripción y deberán seguir las indicaciones de la infografía para tramites de nuevo ingreso.
Paso 4

Aspirantes admitidos

  1. Los aspirantes admitidos deberán acudir a su cita para inscripción en el lugar, fecha y hora indicados en el Resultado de Admisión.
  2. Los documentos que deberá presentar en la cita para inscripción se encuentran descritos en la Infografía para trámites de nuevo ingreso.
  3. La Inscripción de nuevo ingreso será del 5 de agosto al 20 de septiembre de 2024 (es IMPORTANTE realizarla de acuerdo a la cita individual asignada).

Preparándote para el examen: Tu éxito comienza en Crece MX

Prepararte para tu examen es un paso crucial en tu camino académico, y en Crece MX, estamos aquí para ayudarte a alcanzar tus objetivos. 


¿Cómo prepararme para mi examen de admisión en la UMSNH?

Investigación

Conoce los detalles de tu examen, como el contenido, formato y fecha. Esto te ayudará a enfocar tus esfuerzos de estudio.

Planificación

Crea un plan de estudio estructurado. Divide tu tiempo de preparación en sesiones de estudio regulares y establece metas claras.

Recursos de Calidad

Utiliza materiales de estudio actualizados y especializados. En Crece MX, ofrecemos recursos de alta calidad que cubren todas las áreas clave del examen.

Práctica

Realiza pruebas de simulacro para familiarizarte con el formato del examen. En Crece MX, te proporcionamos oportunidades para realizar exámenes de práctica que te darán confianza.

Asesoramiento Personalizado

Si tienes preguntas o inquietudes, nuestro equipo de instructores experimentados está aquí para brindarte apoyo y orientación.

Constancia

Mantén una rutina de estudio constante y evita dejar todo para el último momento.

Flexibilidad

Adaptamos nuestra preparación a tu horario para que puedas estudiar de manera efectiva.

Prepararte para tu examen con nosotros significa acceder a recursos de calidad y a un equipo comprometido a tu éxito. ¡Inscríbete en nuestro curso para ingresar a la UMSNH y da el primer paso hacia el éxito en tu examen!